Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paralizan en Pomuch tramo del Tren Maya

Da click para más información

EMPRESA SE OPONE A CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE GANADERO

POMUCH, Hecelchakán.— Pobladores de los barrios Pueblo Nuevo y Montecristo cerraron la carretera rumbo a Sodzil y paralizaron los trabajos del Tren Maya en el tramo de Pomuch, en demanda de la construcción de un puente ganadero.

La semana pasada los vecinos hicieron una marcha y retomaron sus protestas ante la cerrazón de la empresa constructora, de la cual desconocen su nombre.

Encabezados por Gerardo Chan Canché, Domingo Gómez Chan y Nancy Koh Chay, denunciaron que la compañía construyó el tramo del tren con una altura de más de ocho metros, por lo que ahora pobladores de Pomuch, Sodzil y Chunkanán, entre ellos personas de la tercera edad, enfrentan dificultades para pasar hacia sus parcelas y las localidades.

Confirmaron que un paso fue construido, pero en un lugar inadecuado, no donde realmente es necesario. Y lamentaron que los encargados del proyecto federal no hayan planeado la obra de acuerdo con las necesidades del pueblo de Hecelchakán.

Aunque esta manifestación es pacífica, no descartaron tomar acciones drásticas luego de que les informaron que no se puede justificar el paso ganadero.  “Desde la medición se debió prever todo y no hasta este momento. Llegaremos a las últimas instancias para que la obra sea una realidad”, advirtieron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!