Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cumple Seduc o no liberarán la “Juárez”

Da click para más información

HOY DEBE ENVIAR AL NUEVO DIRECTOR INTERINO O SUSTITUTO 

HOPELCHÉN.— Si la Secretaría estatal de Educación (Seduc) no cumple su compromiso de enviar hoy nuevo director interino o sustituto, mantendremos cerradas las instalaciones con candados y cadenas.

Advirtieron lo anterior padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Santa Rita, y recordaron que quien llegue relevará a Román Canto Moreno.

Araceli Pech Herrera y Carlos Josué Herrera Pérez, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia y comisario municipal de esa comunidad, respectivamente, recordaron el compromiso de la dependencia, que quedó plasmado en un documento.

En diciembre, antes de iniciar las vacaciones, papás cerraron el plantel inconformes porque la Seduc no tomó previsiones para evitar dejar acéfala la escuela.

Tras dos días de protesta y la retención del supervisor  Martín Tzel Cámara por más de ocho horas, el viernes 16 de diciembre Guadalupe Torres Cuc, subdirectora de Educación Primaria de la Seduc, junto con personal de área jurídica de la dependencia y del Inifeec, llegaron al plantel y dialogaron con los paterfamilias. Al final firmaron la minuta de trabajo.

Entre los acuerdos, está que del primer día de clases de enero hasta terminar el ciclo la escuela tendrá nuevo director. En el siguiente periodo escolar el espacio será ofertado por necesidades de servicio.

Por otro lado, de acuerdo con el calendario escolar, los días 2 y 3 de enero los directores se reunieron para analizar la ruta de mejora educativa de acuerdo con los planes educativos, y el 4 y 6  sostendrán juntas de trabajo con los maestros. Las clases reiniciarán el lunes 9 del mismo mes.

Cabe mencionar que ayer la escuela fue limpiada por los papás, quienes advirtieron que si no llega el nuevo director este miércoles la escuela permanecerá cerrada y abrirán hasta que la Seduc cumpla su compromiso firmado.

¡Comparte esta nota!