Tribuna Campeche

Diario Independiente

Olvida Layda promesa con sector artesanal

Da click para más información

DZITBALCHÉ.—  Artesanas pidieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román cumplir la promesa de apoyo que les hizo durante su campaña y que parece haber olvidado una vez que asumió el cargo.

María del Socorro Cauich Uicab y Rosa María Cauich Quiab, dedicadas principalmente a la artesanía textil desde hace 30 años, lamentaron la falta de apoyo de las autoridades a este sector.

Subestiman el trabajo de los artesanos, cuando se trata de una labor representativa de la destreza y la herencia cultural que tenemos los campechanos, y que debe enorgullecernos, expresaron las mujeres.

También consideraron que son necesarios más espacios artesanales y reorganizar al sector, pues actualmente se congregan en el Centro Cultural y Artesanal “Enrique Herrera Marín”, por lo que cada vez hay mayor saturación y menos ventas.

Explicaron que hace algunos años, antes de la pandemia, sólo nueve artesanas comercializaban sus productos en este lugar, pero ahora rebasan la veintena y complica la adecuada exhibición, promoción y comercialización de sus productos.

Es urgente que las autoridades nos apoyen, insistieron, porque el encarecimiento de telas, hileras y encajes, ha vuelto difícil mantener la elaboración de la ropa típica como las blusas bordadas en hilo contado, hipiles, filipinas y guayaberas en diferentes diseños.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!