Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fonatur sin interés de reconstruir la calle 8

Da click para más información

INCUMPLE COMPROMISO FIRMADO EL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

TENABO.— El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa a cargo de la construcción del Tren Maya siguen sin cumplir  su compromiso de reconstruir la calle 8 de esta ciudad, que va del Centro al ejido de Santa Rosa. Según documento oficial, la obra debió iniciar en diciembre del 2022.

Luego de denunciar lo anterior, Armando Sansores Pech, exdirigente del PRD en Tenabo, lamentó la falta de interés de las autoridades federales de reparar los daños que han ocasionado los trabajos del tren.

Al parecer, la obra no ha sido presupuestada a pesar del documento donde se comprometen a mejorar la calle 8 que divide a la ciudad, por lo que continúan las afectaciones a la ciudadanía por el deterioro de la carpeta asfáltica.

“No queremos dinero, sino que cumplan porque la calle cada día se deteriora ante la falta de intervención”.

El 27 de septiembre del 2022, Pedro Núñez Bárcena y Carlos Rodríguez Damián, gerentes de Operaciones y técnico del tramo 2 del Tren Maya, respectivamente, firmaron el compromiso con autoridades del Municipio.

Las pésimas condiciones complican el tránsito en esta vialidad plagada de hoyancos y charcos. “El Presidente de la República dice que hay recursos para solucionar los problemas, pero las instancias se hacen de la vista gorda y no cumplen su palabra”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!