Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inconformidad por falta de dos maestros en la ‘Reyes’

Da click para más información

PADRES DE FAMILIA DE ESCUELA PRIMARIA ANUNCIAN POSIBLE PROTESTA

CALKINÍ.— Aumenta la inconformidad de padres de familia luego de que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) dejó sin maestros a los alumnos de primero y segundo grado de la Escuela Primaria “Mateo Reyes”, ubicada en el Centro de la ciudad.

Los niños de primero se quedaron sin profesor desde hace más de un año y los de segundo a partir del retorno a clases el 9 de enero, explicaron papás encabezados por Sebastiana Can Uc, María Candelaria Puch Cauich y René Iván Tamay.

Manifestaron que han sido pacíficos a la espera de que el director solucione dicha problemática, sin embargo, pese a las gestiones la Secretaría no ha designado a los docentes para esos espacios.

Exigimos al secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, asignar dichas plazas a la brevedad porque nuestros hijos no se pueden quedar más tiempo sin maestros, de lo contrario nos organizaremos para la primera protesta del año y  no permitiremos el acceso de ningún docente a la escuela.

 

LLEGA DIRECTOR

A SANTA RITA

Después de 42 días de presión con la toma del plantel por parte de padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado designó al director interino de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Santa Rita Becanchén, Hopelchén.

Se trata de Telmo Jesús Chi Cen que era docente en la Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la comunidad de Venustiano Carranza II de la región de Aguacatal, y sustituye a Román Canto Moreno. En su presentación se notó la ausencia del supervisor de la Zona Escolar 020 Martín Osvaldo Tzel Cámara, de quien papás pidieron su destitución.

Asimismo, se informó que del 1 al 15 de febrero la escuela ya deberá tener nuevo intendente que reemplace a Jorge Hernández Tun, de quien también se pedía su cese por presuntas irregularidades.

¡Comparte esta nota!