Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deterioradas, patrullas de la policía tenabeña

Da click para más información

GOBIERNO ESTATAL AÚN NO RENUEVA PARQUE VEHICULAR

TENABO.— Ha transcurrido más de un año del actual Gobierno del Estado, pero ni la mandataria Layda Elena Sansores San Román, ni la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez,  han renovado el parque vehicular de la Policía Municipal de Tenabo, acusaron ciudadanos, entre ellos Alonso Mena Euán y José Candelario Dzul.

Por su parte, elementos municipales dieron a conocer que las patrullas presentan avanzado deterioro, con asientos rotos y constantes fallas mecánicas, que dificultan las labores diarias.

Ante el aumento de la inseguridad, consideraron urgente que las autoridades renueven o mejoren los vehículos para poder enfrentar a la delincuencia.

Asimismo, lamentaron que la promesa de la gobernadora de brindarles mejores condiciones salariales quedó en el olvido. “En agosto hubo reducción en los aguinaldos, debido al ISR, lo cual nos indigna”, señalaron.

Además, el “aumento” que dio el Gobierno del Estado al parecer será temporal porque no se refleja en nómina, por ello demandaron que se les integre a su sueldo.

Mena Euán y Dzul coincidieron en que los gendarmes siguen abandonados porque no se ven mejoras en equipamiento. “Las patrullas cada vez están dañadas, mientras que Marcela Muñoz y la gobernadora andan en vehículos de último modelo”.

Padecemos el aumento de la inseguridad, pero los elementos se mantienen con unidades viejas.  Necesitan mejores equipo y parque vehicular para su buen desempeño, insistieron.

“En Tenabo se desataron los robos desde octubre del año pasado y hasta hoy no hay ningún detenido”.