Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Layda Sansores seguridad en carreteras

Da click para más información

TEMOR EN TRANSPORTISTAS CHENEROS POR GENTE SOSPECHOSA Y ARMADA

HOPELCHÉN.— Por los recientes acontecimientos delincuenciales en los municipios de Champotón, Hopelchén y Campeche, transportistas cheneros exigieron a las autoridades estatales encabezadas por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román implementar vigilancia policiaca en las carreteras de Los Chenes, principalmente por las noches y madrugadas.

Ariel Jesús Poot Ramos, presidente de la Asociación de Conductores y Operadores Cheneros, acompañado de Róger Te Sánchez y Carlos Madrid Pech, secretario y tesorero de la organización, reconoció que prevalece la inseguridad en carreteras, que pone en riesgo sus vidas y la de sus pasajeros.

Compañeros suyos han sido asaltados en algunos caminos del Municipio de Hopelchén y también han visto a gente sospechosa y armada en diferentes tramos, es por eso que piden que las autoridades implementen vigilancia en las vías cheneras.
En las carreteras Hopelchén-Bolonchén de Rejón y Hopelchén-Campeche prevalece la inseguridad, y no hay patrullajes de las policías Municipal y Estatal, ni de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano.

Asimismo, el camino rural que conduce a la comunidad de Katab, que está en mal estado y no ha sido tomado en cuenta para su reparación desde hace tres años, tras el paso de las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”. Debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica, los autobuses que transportan estudiantes circulan a vuelta de rueda.

Además, varias carreteras carecen de señalamientos y los pocos que existen están en mal estado y ocultos entre la maleza y árboles inclinados, como ocurre en los accesos al poblado de Crucero San Luis, donde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso topes pero olvidó colocar los letreros, por lo que muchos conductores han estado a punto de sufrir accidentes.

¡Comparte esta nota!