Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan en redes pago de favores políticos en programas sociales

Da click para más información

FALSA LA CONVOCATORIA PARA PROMOTORES 

TENABO.— Tenabeños tacharon como falsa la convocatoria para promotores de programas sociales de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, que ofrece sueldo de siete mil pesos, porque los puestos son otorgados como pago de favores políticos.

En días recientes comenzó a circular en redes sociales el anuncio y de inmediato surgieron las quejas de internautas de Tenabo, como José Cen Balán, quien publicó que “no se necesita estudios, sino solamente estar bien con El Pinto Fredy Uc Uc, subsecretario de Asuntos Agrarios del Estado”.

A los profesionistas él les abre las puertas si se alinean a sus intereses. Es la realidad en el Municipio, quien maneja los programas y los apoyos es Uc Uc, al supervisar y dar su aprobación, aseguró.

“Al final contratan a gente afín a él y desplazan a los otros grupos del mismo partido”.

Karen Muñoz se sumó a las denuncias al señalar que la convocatoria es sólo una pantalla, porque se da a las personas como pago de favores políticos.

“Dos años como becaria, andando en plena pandemia, arriesgando mi salud y la de mi familia para que al terminar nos den una patada por el c@10 y las personas que entraron son por favores políticos”.

¡Comparte esta nota!