Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin regular 70% de mototaxis

Da click para más información

Dan servicio público más de 500 unidades

HECELCHAKÁN.— La falta de regulación del Instituto Estatal de Transporte (IET) a los prestadores del servicio público, ha permitido el crecimiento descontrolado de mototaxis en la cabecera municipal. De las más de 500 unidades en seis agrupaciones, el 70 por ciento no está en orden.

Usuarios como Lucía Mena Yeh y Mariana Ék Chan precisaron que desde que la pandemia de Covid cedió, el flujo de gente en las calles se duplicó, al igual que el tránsito de mototaxis que en su mayoría son ensamblados y no cuentan con tarjetón.

Los riesgos de accidentes han repuntado debido a que muchos de los vehículos circulan en mal estado, además de que sus operadores carecen de cultura vial pues tampoco han sido capacitados.

Esa situación preocupa a los usuarios porque el IET no vigila que se cumpla con las normas básicas de vialidad. “Ha habido choques por falta de precaución de los conductores, aunado a que en movimiento a algunas unidades se le ha desprendido piezas”.

El mototaxista Javier Moo urgió a la dependencia implementar acciones para regular este medio. “Por unos pagamos todos”, expresó, al reconocer que en la ciudad cada día aumentan las motos ensambladas y circulan con focos fundidos, llantas lisas, placas viejas y sin licencia”.

“No nos molesta que nos supervise el IET, sólo pedimos que sea parejo. Algunos tienen bien sus motos porque se preocupan por sus clientes, pero más del 70 por ciento no está en orden”, indicó.

¡Comparte esta nota!