Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin electricidad y agua Campus VII de la UAC

AFECTADOS MÁS DE 90 ESTUDIANTES; RECTORÍA NO RESPONDE A QUEJAS

TENABO.— Desde el año pasado, la Facultad de Enfermería del Campus VII de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no tiene los servicios básicos de electricidad y agua, y los más de 90 alumnos padecen al interior de sus salones por el calor, al no poder encender  aires acondicionados ni ventiladores.

Fue en redes sociales donde los estudiantes revelaron las condiciones inadecuadas para recibir clases y señalaron que el problema al parecer es por falta de mantenimiento del transformador, el cual se quemó a finales del 2022.

En repetidas ocasiones han reportado a la Rectoría estas carencias, que incluyen baños y cafetería, pero no ha habido respuesta, por lo que el módulo ubicado en la colonia Procesadora sigue abandonado.

Al respecto, el jefe supremo maya, Israel Moo Moo, consideró reprobable que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y el rector que designó, José Alberto Abud Flores, no atiendan las necesidades del Campus en perjuicio de decenas de jóvenes.

El poco avance que había en Tenabo en educación está siendo acabado por la dejadez de ambos funcionarios, dijo el representante de los indígenas. “El dinero que la gobernadora destina a su show de los martes debe ser invertido en las escuelas”, sugirió.

¡Comparte esta nota!