Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin agua 2 barrios de Pomuch

PRESIDENTA CULPA AL ALCALDE BRITO PECH POR NO PAGAR LA ELECTRICIDAD

POMUCH, Hecelchakán.— Vecinos de los barrios Villa Lucrecia y San Pedro protestaron contra la presidenta de la Junta Municipal Nardy Uitz Pech, debido al prolongado desabasto de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía a las bombas.

En respuesta, Uitz Pech culpó de este problema al alcalde José Dolores Brito Pech, quien —dijo— no pagó la energía eléctrica y la CFE se llevó las cuchillas de los transformadores.

Sin embargo, los pomuchenses encabezados por Alejandro Cupul Ceh y Magada May Poot  rechazaron esa versión, al señalar que a la Comuna le corresponde el mantenimiento y la reparación de bombas, así como la desinfección con hipoclorito, mientras que el pago de luz le concierne a la Junta Municipal que Uitz Pech preside.

Acusaron a la presidenta de mal uso de los recursos y al no pagar la energía eléctrica afecta a decenas de familias, que necesitan el agua para uso doméstico y personal.

“Su justificación es que en la Junta no hay dinero, que depende del Ayuntamiento, ya ni su antecesora Noemí Trinidad incurrió en esa falta, siempre pagó lo correspondiente; con Nardy estamos cada día peor”, expresó Jesús Homá García.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!