Tribuna Campeche

Diario Independiente

Boicotea Morena el Carnaval de Tenabo

EXSOBERANOS AMENAZARON CON NO ESTAR EN CORONACIÓN

Funcionarios del Gobierno de Morena, como el secretario de Educación Raúl Aarón Pozos Lanz y el diputado César González, boicotearon el Carnaval de Tenabo, al haber azuzado a los exreyes Romina Matos Canché y Andrés Pech Mena para generar disputas con el Comité Organizador, reveló Mónica Poot Canul, regidora priísta y presidenta del organismo.

En rueda de prensa junto con Juan Carlos Uc, regidor de Morena, y Armando Moo, tesorero, fijó su postura luego de que Matos Canché y Pech Mena acusaron al comité y a la alcaldesa Karla Uc Tuz de tomar una medida arbitraria para sustituirlos.

Al presentar a los nuevos soberanos, los integrantes de la comitiva señalaron que hubo incumplimiento de acuerdos.

Con documentos firmados, fotos y capturas de pantalla, señalaron que Andrés Pech amenazó con no presentarse el día de la coronación, a pesar de que le entregaron en tiempo y forma el dinero para sus gastos.

Asimismo, violentaron los acuerdos, como que no debían publicar fotos antes de la presentación oficial y otras inconsistencias. Al estar en riesgo el Carnaval, tomamos la determinación de sustituirlos, sostuvo.

El regidor de Morena, Juan Carlos Uc, confirmó que fueron los jóvenes quienes politizaron el Carnaval y gente del Gobierno Estatal de Morena estuvo detrás.

“Se les abrió las puertas, pero se fueron por lo político. A pesar de este incidente, el Carnaval de Tenabo sigue su curso”, añadió.

Tenían derecho a tocar puertas, pero no nos pareció justo que quieran manchar la coordinación del Carnaval, abundó Poot Canul.

Agilizamos los recursos para apoyarlos, para no obstaculizar nada, pero fueron politizando el tema, e incluso en un programa de radio de Morena declararon que su show tendría temática del jaguar, en ningún momento se lo prohibimos, les dimos la libertad de elegir el espectáculo que quisieran.

Siempre nos conducimos con cordialidad y respeto, pero no podemos trabajar bajo chantajes, puntualizó Poot Canul.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!