Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan muerte de párroco

Personal de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) indaga el caso por homicidio a título culposo y/o imprudencial en contra de quien o quienes resulten responsables, en el que el párroco de la iglesia “San Felipe de Jesús”, Champotón, Martimiano C.R., murió tras ser atropellado.

El cuerpo del religioso fue entregado durante la madrugada de ayer para la inhumación correspondiente.

No hubo mayor información sobre la causa del fallecimiento, aunque fuentes no oficiales indicaron que habría sido por traumatismo craneoencefálico, pero otras versiones señalaron trauma abdominal.

Hasta el momento, la Fgecam no ha brindado mayor información en torno al mortal accidente ni para confirmar lo señalado por el obispo de Campeche, José Francisco González González.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas de antier, en la carretera Lázaro Cárdenas III-Felipe Carrillo Puerto, Champotón.

El cura, originario de Oaxaca, se dirigía a bordo de su motocicleta negra a oficiar la misa cuando fue embestido, presuntamente por el operador de volquete del grupo “Carso” que trabaja en el tramo II del Tren Maya.

El chofer no detuvo la marcha, se presume conducía a exceso de velocidad. Testigos refirieron que arrastró al hombre por varios metros.

El sacerdote fue encontrado aún con signos vitales entre lo que quedaba de su vehículo; lo subieron a la ambulancia para canalizarlo al sanatorio de la cabecera municipal, sin embargo no llegó con vida.

Del deceso fue dado el reporte al personal de la Fiscalía de Champotón; integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro de la Fgecam de la ciudad capital.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!