Tribuna Campeche

Diario Independiente

No interesa a Pozos Lanz salud de niños de ‘Unesco’

FOSA REBOSA

TENABO.— Incrementó el riesgo de enfermedades para los más de 200 alumnos de la Escuela Primaria “Unesco” ante el desinterés de la Secretaría de Educación del Estado de resolver la problemática de los baños, manifestaron padres de familia, al exigirle atender esta situación, de lo contrario prevén iniciar movilizaciones tanto en esta ciudad como en la capital.

Casi a diario, como ocurrió ayer, los menores son retirados de las aulas ante la pestilencia por las heces fecales y orina que resurgen en los sanitarios. De esto fue notificado el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, pero no ha dado respuesta.

La inconformidad en los papás aumentó luego de que la Dirección de la escuela, a cargo de Azael Can Ku, pidió su colaboración con 20 pesos por niño para desaguar la fosa séptica.

Gilberto Collí, Amelia Chi Caamal, María Guadalupe Cortés Kantún y Rosa Isela Cupul Can, reprobaron el actuar del secretario de Educación, que el año pasado sólo aplicó medidas paliativas, no de fondo, para acabar con el rebosamiento de aguas negras.

Antes el pretexto era la pandemia, pero en realidad ha sido falta de interés de la Seduc, lo cual pone en riesgo la salud de los niños y maestros, insistieron.

Preocupados porque sus hijos están perdiendo clases, cuando aún no se recuperan al 100 por ciento debido al atraso que provocó la pandemia en los últimos dos años, urgieron a la dependencia estatal construir una nueva fosa o profundizar la existente.

Señalaron que muchas familias no pueden aportar los 20 pesos, incluso ni siquiera tienen para el desayuno de sus hijos. Demandamos solución definitiva, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!