Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aysa no defendió al Estado, se lo vendió a Morena: PRI

COMPRÓ LA EMBAJADA DE MÉXICO EN REPÚBLICA DOMINICANA

HOPELCHÉN.— Con los videos que muestran que actuales funcionarios del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román recibieron fajos de billetes en la Administración de Carlos Miguel Aysa González, quedó claro que el exgobernador sustituto no defendió al Estado de Campeche y se lo vendió a Morena, y con ello se despeja cualquier duda de su traición.

Señaló lo anterior María José Toraya Canul, dirigenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y subrayó que Aysa González compró su designación como embajador de México en República Dominicana.

La lideresa señaló que el eslogan del excandidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, era “Defender a Campeche”, porque sabía que Morena era una amenaza para nuestra entidad, que se tenía que defender de la llegada de Layda Sansores.

Sin embargo, dijo, quedó muy claro que Aysa González no defendió a Campeche y por el contrario financió parte de la campaña de Sansores, quien a través de sus operadores políticos en su momento Raúl Pozos Lanz y Armando Toledo Jamit recibió paquetes de dinero en efectivo en la Secretaría de Gobierno, cuando el ahora embajador era gobernador de la entidad.

Actualmente Pozos Lanz y Toledo Jamit fungen como titular de la Secretaría de Educación (Seduc) y jefe de la Oficina de la Gobernadora, respectivamente, y a la vez reflejan el símbolo de la corrupción del Gobierno de Layda Sansores, expresó Toraya.

De Rocío Abreu, la priísta dijo que es una trapecista política, quien también recibió fajos de billetes de Aysa González. “Es una mujer que sólo vela por sus intereses personales, pues ganó la elección de Senado bajo las siglas de PVEM-PRI y al año renunció al tricolor para unirse a Morena; mucho antes fue militante del PRD”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!