Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sujetan a proceso al Niño

Fue sujeto a proceso y enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, B.L.G., (a) “El Niño”, presunto sicario y exkaibil, ligado al menonita, F.K.W., (a) “El Frank”, “El F1” y/o “El Pancho Loco”, acusado de diversos homicidios e intentos de asesinatos, desaparición forzada de personas cometidos por particulares, asociación delictuosa, además de organizar y crear pistas clandestinas para el aterrizaje de narcoaeronaves en cuatro Municipios.

Fue la Fiscalía General del Estado de Campech e (Fgecam), en escueto comunicado que “aclaró” el paradero del presunto delincuente, luego de que estuviera internado por diversos días en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

B.L.G., de 19 años, resultó herido de bala tras el enfrentamiento entre ministeriales e integrantes de presunto grupo delictivo, ligado al Cártel de Sinaloa, suscitado la noche del 11 de enero en Alfredo V. Bonfil.

Por la reyerta, supuesto sicario murió, dos más resultaron lesionados —incluyendo al Niño— al igual que elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además de que aseguraron a tres sospechosos.

Esa misma noche, familia de menonitas fue abatida a balazos al interior del rancho “El Estribo”, de Alfredo V. Bonfil, donde sólo sobrevivió un adolescente; este hecho violento, hasta el momento, no ha sido esclarecido por la Fgecam.

Los tres probables asesinos fueron llevados ante el juez de Control; el 14 de enero, dos fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La audiencia inicial del Niño fue programada para el 15 de enero, la cual se pospuso para el día siguiente, pero ante su estado de salud se canceló de nuevo y fue ingresado en el sanatorio.

No hubo información de cuando fue dado de alta y llevado ante el juzgador.

¡Comparte esta nota!