Tribuna Campeche

Diario Independiente

Restablecen agua a barrios o toman Palacio Municipal

PADECEN FAMILIAS DESDE HACE DOS MESES POR ESCASEZ DEL VITAL LÍQUIDO

DZITBALCHÉ.— Con la advertencia de tomar el Palacio Municipal, vecinos de los barrios San Pedro y San Román de esta cabecera municipal exigieron al alcalde, Roberto Herrera Mas, el restablecimiento del suministro de agua potable cuya suspensión se ha prolongado más de dos meses.

Con pancartas en mano y contenedores vacíos se plantaron en la vía pública, y explicaron que se reunieron para tomar decisiones y firmar un documento dirigido al edil.

Dieron de plazo una semana para que la Comuna dé respuesta, de lo contrario convocarán a la manifestación en las instalaciones oficiales.

Desde hace dos meses conseguir el líquido para sus necesidades elementales ha resultado un Viacrucis, señalaron, pues lo trasladan desde otros sectores.

Acusaron que el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Wilberth Canché, les exige nuevo contrato y saldar años pasados. Sin embargo, aseguraron que han cumplido, aunque ahora la Comuna no quiere respetarles los años que han pagado cuando Dzitbalché era Junta Municipal.

“Nos dicen que tenemos que saldar años atrasados y hacer un nuevo contrato, pero no quieren hacernos válidos los recibos que tenemos”, señalaron.

La conexión de tuberías y la instalación de paneles solares, también serían las causas de ese corte prolongado, según las autoridades municipales.

Finalmente, tacharon de déspotas y prepotentes al director y al alcalde, que se niegan a dar solución a la demanda de los habitantes.

Otros barrios estarían resintiendo la misma problemática y los habitantes se sumarían a la manifestación en el Palacio Municipal.

¡Comparte esta nota!