Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías no protegen a abuelitos en las calles

Caos vehicular en la colonia Jacinto Canek, por la falta de agentes de Seguridad Pública

TENABO.— La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, es incapaz hasta de proteger con policías a los adultos mayores que cobran sus pensiones.


Así lo denunciaron habitantes encabezados por Alma Rubí García Muñoz, Silvia Tuz, Juan Manuel Mena Uc, Juan Carlos Maldonado y Magda Sansores, quienes en redes sociales expresaron su enojo.
“Es nula la presencia de la Policía Municipal en la calle 11 de la colonia Jacinto Canek, junto al DIF, por el exceso de tránsito de automóviles debido a la entrega de tarjetas de la pensión para adultos mayores”, abundaron.


El problema ocurrió durante la mayor parte del día. La aglomeración inició a las 10 de la mañana, cuando los abuelitos llegaban en triciclos, mototaxis y carros, llevados por algún familiar.
“La ausencia de agentes policiacos impidió que los beneficiarios pudieran avanzar, situación que les generó enojo”.


Por ello, los inconformes reclamaron que la guanajuatense Marcela Muñoz no envíe policías para dirigir el tráfico vehicular.


“Además, en caso de que alguno de los senectos tuviera un accidente, tampoco había ambulancia para trasladarlos a un centro médico”.


Es evidente la falta de coordinación entre los distintos niveles de Gobierno. La gente se molestó mucho por la obstrucción de autos en la calle 11, de la colonia Jacinto Canek.
“Marcela Muñoz sólo se queda encerrada en su oficina, no se ocupa de trabajar. Le falta vigilar a sus elementos, todo el día se queda en su aire acondicionado, a pesar del problema de la falta de vigilancia en el Municipio”.


“No le exige al director de Seguridad Pública que envíe una patrulla. Es horrible el avance de los automotores en un sólo sentido. Los carros, triciclos y motos viajan de un lado a otro, nadie puede avanzar”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!