Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de AMLO, represor y dictatorial

Ciudadanos no van a permitir retrocesos en elecciones: PRI

TENABO.— Tras recriminar que el Gobierno Federal es represor y dictatorial, la dirigenta municipal del PRI, Alma Rubí García Muñoz, afirmó que no se va a permitir atentar contra el Instituto Nacional Electoral (INE).


En la marcha que se realizó el domingo en defensa del INE participaron ciudadanos que no van a permitir retrocesos en las conquistas electorales mexicanas como son elecciones libres, imparciales y equitativas.
El PRI y otras fuerzas políticas se sumaron a este llamado de la sociedad civil, independientemente de ser un partido que desde el poder contribuyó al diseño y a la arquitectura del INE y de todo el sistema electoral mexicano.


“No permitiremos el retroceso y peor aún, que se quiera manipular desde el poder, la voluntad ciudadana. Nos reunimos y demostramos que somos más los que no queremos que se atente contra el INE y la democracia de México.


“El Gobierno Federal quiere desaparecerlo, si ya quitó los recursos a los partidos, para quedar solo con su poder económico y político; qué es lo que está haciendo.


“Hay que defender la democracia, y sobre todo, evitar que AMLO con todo su poder del Gobierno Federal, se apodere del Instituto para manejarlo a su antojo y manipular el voto ciudadano”, aseveró.
García Muñoz resaltó que siguen en pie de lucha contra el plan B de AMLO, “y como dijo nuestro dirigente nacional, volveríamos a defender la democracia y el INE, el cual incluso, en su momento avaló la victoria del Presidente de la República”, remató.

¡Comparte esta nota!