Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lesiona a familias aumento al huevo

REJA LLEGA A 107 PESOS EN LA CABECERA

HECELCHAKÁN.— Lo que familias creían impensable sucedió. El huevo en esta cabecera municipal llegó a su precio máximo desde que comenzó la escalada hace semanas.


En tiendas cada unidad ya cuesta cuatro pesos, mientras que la reja subió a 107 pesos, lo que para los ciudadanos como Sandy Yerbes Can representa fuerte golpe a su economía por tratarse de un alimento básico.


El alza de 50 centavos no ha parado desde que comenzó a mediados de febrero, por lo que consumidores temen que siga el aumento hasta llegar a cinco o seis pesos por cada pieza, lo cual sería la peor inflación registrada en muchos años y convertirá al huevo en un lujo.
De 56 pesos, la reja ahora cuesta el doble, sin que ninguna instancia de Gobierno regule esa tarifa que definitivamente lesiona a la gente humilde, expresó la ciudadana.


Propietarios de tiendas informaron que ante el aumento del precio bajó la demanda y por lo tanto han tenido que disminuir su mercancía al pasar de 30 a 20 rejas.

Sube kilo 4 pesos

HOPELCHÉN.— Desde ayer el kilogramo del huevo subió cuatro pesos más en tiendas de autoservicio del centro de la ciudad, al pasar de 62.50 que costaba la semana pasada a 66.50 pesos.


En cuanto a la reja, en conocida tienda de cadena yucateca cuesta 125 pesos y cada pieza 4.16 pesos
Las amas de casa Diannet Medina, Carmen Pech May y Rosalía Caamal Caamal dijeron que además del huevo, el tomate subió de costo al llegar a 28 pesos el kilo, cuando hace un par de semanas estaba en 24 pesos.


Ante los incrementos a la canasta básica, señalaron que tendrán que racionar sus compras.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!