Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presumen escuela en Martes de Jaguar, pero no la han entregado

OBRA CONCLUYÓ EN DICIEMBRE 

HECELCHAKÁN.— En el reciente Martes del Jaguar, Ricardo López Blanco, director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), presumió la construcción de nuevas instalaciones de la Primaria “Estado de Chiapas” en el barrio San Antonio de la ciudad, con inversión de cinco millones 885 mil pesos.


Sin embargo, olvidó decir por qué no han sido entregadas pese a que la obra concluyó desde diciembre pasado, manifestaron padres de familia encabezados por David Herrera Méndez y Gladys Moo Tuz.
El problema es que aún no hay fecha para que los alumnos ocupen los nuevos salones. Primero dijeron que en enero la escuela sería inaugurada, pero ya estamos en marzo y seguimos a la espera, añadieron.
La Secretaría de Educación del Estado al parecer no ha planeado aún la apertura y condena a los niños a seguir sufriendo en sus antiguos salones, que son pequeños y que en este tiempo de calor les resulta difícil trabajar, indico Herrera Méndez.


Los papás exigieron a las autoridades educativas apresurar la inauguración de las instalaciones. Si no queda de otra iremos a las oficinas de la Secretaría de Educación para que nos den una fecha, dijo Moo Tuz.

¡Comparte esta nota!