Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violencia en el CETIS 82, alumnas se lían a golpes y empujones

-Personal docente no hizo acto de presencia, en tanto que la dirección del plantel educativo no se ha pronunciado-

Heroica Ciudad de Champotón, Campeche a 02/Marzo/2023.- Unas alumnas del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) N°. 82 “Miguel Hidalgo y Costilla” se liaron a golpes y empujones a la hora de la salida, justo en la entrada del plantel, evento penoso donde no hubo intervención, tampoco algún tipo de sanción a cargo de la dirección del plantel.

Aunque se desconoce el origen de este percance violento, lo cierto es que los videos comenzaron a circular en historias de WhatsApp, incluyendo grupos de la misma aplicación de mensajería, así como en grupos de redes sociales. Fueron subidos por los mismos alumnos haciendo apología de la violencia escolar.

En dichas grabaciones, puesto que fueron dos videos,  se aprecia a un grupo de alumnos salir de su plantel, dos de ellos se confrontan, y de las palabras pasaron a los jalones de cabello, puñetazos y empujones. Mientras todo eso ocurría sus compañeros en vez de separarlas, alentaron aún más los ánimos, al tiempo en el que grababan la trifulca mediante sus celulares.  Los maestros “brillaron por su ausencia”, en tanto que la dirección del plantel no había fijado postura ante lo ocurrido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!