Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cerca de 100 campesinos eliminados de programa

APOYOS FEDERALES Y ESTATALES, BOTÍN POLÍTICO PARA FREDY HUMBERTO UC

TENABO.— Los programas federales y estatales son botín político para el subsecretario de Gobierno, Fredy Humberto Uc Uc, por cuyas indicaciones desde el 2022 a la fecha cerca de 100 campesinos han sido eliminados del padrón de Producción para el Bienestar, antes Procampo, para favorecer a personas de Morena que ni siquiera tienen un metro de milpa.


Denunció lo anterior Carlos Mena Euán, exdirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), al añadir que el funcionario estatal también beneficia a su gente con recursos a fondo perdido y rehabilitación de pisos y techos.


Es lamentable que los programas sean manejados políticamente, cuando los morenistas criticaban esa práctica de los gobiernos anteriores, sin embargo, resultaron peor. Por eso,


gran número de productores fue dado de baja con argumentos absurdos, reprochó.
“Todos nos conocemos y sabemos quiénes trabajan el campo, pero los recursos se los quitan”.
Uc Uc en nada ha beneficiado al pueblo de Tenabo, abundó, al recordar que hasta la fecha no se sabe dónde fueron a parar los 15 millones de pesos faltantes en la administración de su exesposa María del Carmen Uc Canul.


Asimismo, el exlíder de la CNOP acusó que el supuesto comité municipal de Morena realiza abiertamente campaña política, violando la ley electoral. “Tienen luz verde para hacerlo, pero recuerden que no son absolutos, que se deben al voto popular”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!