Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaira Layda a Hecelchakán en su caravana

HECELCHAKAN.— Desinterés, apatía de la gente y falta de capacidad de gestión de los asesores de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, caracterizaron la “Caravana del Jaguar” en Hecelchakán, en que incluso despojaron de sus pancartas de protesta a una ciudadana.


Ante la apatía del alcalde priísta José Dolores Brito Pech, quien, de acuerdo con algunos elementos de logística, se negó incluso a proporcionar tomas de corriente eléctrica para los diversos estands, transcurrió este evento, en que fue notorio el desinterés ciudadano. Había más gente solicitando tacos o tortas de cochinita en los puestos tradicionales, que en los locales de la “Caravana del Jaguar”.


Como en todos estos eventos, la gran ausente fue la gobernadora Layda Sansores. Desairó también a los hecelchakanenses, y en su lugar asistió el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, recibido entre gritos, denuncias y quejas de los malas carreteras estatales en comunidades que están en el olvido, franqueado por el subsecretario de la zona norte Gaspar Nah, que cuidaba que las denostaciones no le llegaran.


Ahí fue interceptado por una mujer, que exigía la solución del desabasto de agua en Pomuch, y a la cual le arrebataron violentamente la pancarta que traía.


Entre los secretarios que comentaban que esta iniciativa era para acercar los servicios del Gobierno y que antes los secretarios no visitaban las comunidades fue Ramón Ochoa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien por primera vez asiste al Municipio presumiendo programas que no han aterrizado, y que son falacias, comentaron Francisco Miss Yah y Alejandro Chablé Uicab, que venían de comunidades cercanas.


La gran mayoría de los asistentes fueron morenistas que trajeron a acarreados. Los estands eran informativos y pocos de servicios o de aportar solución. “Se nota la importancia que le da la gobernadora del Estado a estos eventos. Estamos desilusionados de un gobierno que aparenta trabajo, pero que en ningún lado tiene resultados”, afirmó Edwing Ucan Pech. Es un fracaso.

¡Comparte esta nota!