Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno morenista ignora las escrituras

CANDELARIA.— El Gobierno morenista comete abusos contra ciudadanos por llevar a cabo la obra del Tren Maya, pues no respeta escrituras ni amparos en los tramos de cinco Estados.


Así lo denunció María Magdalena Franco Gallegos, quien evidenció que volquetes y maquinarias del consorcio Lamat invaden parte de su propiedad en el trazo del proyecto, a un costado de la carretera a Pejelagarto.


Con tal de llevar a cabo el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, están violentando los derechos de ciudadanos. Despojan a mucha gente su patrimonio, por tener la mala fortuna de estar asentada por donde trazaron el paso del tren.


“Nuestra Nación cuenta con Constitución Política, que se supone el Gobierno debería ser el principal en respetarla y dar ejemplo a sus representados. Sin embargo, despoja propiedades a familias humildes sin indemnizarlas y a la vez, ocasionando accidentes y muerte de ciudadanos, por esta obra.


“Según Fonatur reportó una negociación al Gobierno Federal por parte de los propietarios, pero sólo fueron cuatro. Los otros nueve no han recibido indemnización”, aseveró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!