Tribuna Campeche

Diario Independiente

López-Gatell visitará Calkiní el 17 de marzo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, visitará el próximo 17 de marzo el Municipio de Calkiní para impartir la conferencia magistral “Salud y Alimentación”, anunció la alcaldesa Juanita Cortés Moo.


Y anticipó que le expondrá las necesidades que enfrentan las y los calkinienses en la materia, así como las carencias del personal en el hospital, buscando que sean atendidas por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La edil precisó que la visita del funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) Federal forma parte de los trabajos que el Ayuntamiento realiza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en materia de ordenamiento territorial, donde la salud forma parte del eje rector, por lo que la conferencia se realizará en el teatro de la cabecera municipal a las 10:00 de la mañana.


Posteriormente, López-Gatell Ramírez sostendrá reuniones privadas con personal de salud, donde le expondrán los trabajos que realiza el Comité de Ordenamiento Ecológico y Territorial.


En ese marco, Cortés Moo anticipó que le hará diversos planeamientos, buscando que se atiendan las demandas de habitantes del Municipio, y no descartó que haga un recorrido por el hospital para constatar las necesidades del personal, así como de la derechohabiencia.


“Agradecemos todo el apoyo que brinda el Gobierno Federal al Hospital de Calkiní. Se tuvo una gran respuesta, sobre todo en materia de insumos”.

¡Comparte esta nota!