Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 15 días sin maestro; que Pozos se ponga a trabajar

CALKINÍ.— Padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco G. Torres” en la colonia Kilakán, exigen al secretario de Educación en el Estado, Raúl Aron Pozos Lanz que se ponga a trabajar, y envíe a un docente para el tercer grado del turno vespertino pues los alumnos llevan más de 15 días sin clases.


Esta situación ha causado preocupación y enojo en los padres de familia, quienes mencionaron que la falta de clases afectará a sus hijos en los próximas exámenes, ya que aparte que no aprenden se están atrasando en el programa de estudio, situación en que se verán perjudicados más de 30 pequeños.


Los padres de familia pidieron pronta solución a Pozos Lanz, pues el funcionario no está pendiente de las peticiones de los directores de ambos turnos que han hecho la solicitud en tiempo y forma para que envíen al docente a cubrir al mentor que presuntamente está incapacitado.


Hasta el momento la dirección de la escuela de igual forma ha guardado total hermetismo, ya que no ha dado a conocer cuál es la situación real del docente que no se presenta a impartir clases.


Los padres quieren saber si realmente el docente está incapacitado o simplemente no está cumpliendo con su compromiso con la educación, por el cual recibe un salario que no está devengando.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!