Tribuna Campeche

Diario Independiente

Merma abasto del vital líquido por Tren Maya

ES INSUFICIENTE EL ACUEDUCTO LÓPEZ MATEOS-XPUJIL

CALAKMUL.— El Sistema Municipal de Agua Potable dio a conocer que por la obra del Tren Maya, en el tramo siete, se complica el abasto oportuno para comunidades y colonias que dependen del acueducto.


La situación podría complicarse, debido a las altas temperaturas que conllevan a una mayor demanda de agua para uso doméstico y comercial.


Sin embargo, es la única manera de abastecer a los constructores de la obra federal, para los trabajos en donde ya se realiza el terraplén para la colocación de vías.


Es por ello que han disminuido horas y días en el calendario de distribución en las redes de agua de la cabecera municipal y en los acueductos como el que va a Zoh Laguna en la parte norte.


Asimismo, el que va hacia la comunidad de Ricardo Payró en la zona sur y el de retroceso que va hacia la comunidad de San José (Kilómetro 120).


Empiezan a inconformarse lugareños que reciben agua una o dos veces por semana, porque es insuficiente.


“Los reservorios de agua natural y artificial están secos y aún empieza la sequía, por lo que todo el agua que se requiere para uso doméstico, comercial y agrícola depende de los acueductos que llegan a las comunidades.


“En estos momentos el acueducto López Mateos-Xpujil es insuficiente si se le suma el abasto a la obra del Tren Maya”, se quejaron Juan Márquez, Antonio Hernández y José Luis Cambrano, vecinos de la zona.

¡Comparte esta nota!