Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despedida por no ser morenista

DZIBALCHÉN, Hopelchén.— Sólo por no ser del partido Morena, Consuelo Isabel Manzanero Suárez fue despedida como encargada del Banco del Bienestar.


Aunque presentó los exámenes y fue reclutada de una bolsa de trabajo del mismo banco, por caprichos políticos la despidieron.


La contadora pública que en las elecciones de 2021 apoyó a Movimiento Ciudadano, señaló que algunas personas de los subcomités de Morena en Dzibalchén e Iturbide promovieron que no renovaran su contrato.


Sus superiores sólo le indicaron que no procederán por “indicaciones institucionales”.


Relató que la causa principal fue por una fotografía en las afueras del banco en donde aparece con Diego Yerves González, presidente de la Junta Municipal de Dzibalchén de extracción priísta, quien se acercó a ella a ofrecer un bote de basura al banco, y promover obra de embanquetado para apoyar a la gente que acude a esa institución financiera.


El enojo de los morenistas es que en esa fotografía en donde el edil Yerves señala que inició el funcionamiento de ese banco no había ningún morenista y ninguna autoridad federal o al menos estatal.
Manzanero Suárez dijo que el banco pese a que inició su funcionamiento aún no se ha inaugurado y los morenistas hicieron un alboroto.


Precisó que en 2021 apoyó a su amigo Beto Pereira, quien fue candidato en la Junta, y a todos los demás aspirantes de MOCI.

¡Comparte esta nota!