Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sería 2023 el más sangriento en la historia de Campeche

LA PAZ SE PERDIÓ CON EL ACTUAL GOBIERNO

HECELCHAKÁN.— Las ejecuciones que van en aumento en la entidad, recientemente de un ganadero, hacen notar que el trabajo en seguridad pública a cargo de Marcela Muñoz ha fracasado, coincidieron ciudadanos, al señalar que gran parte de la población ahora vive con miedo.


Los ciudadanos Francisco Cobos Chávez, Andrés Poot Contreras y Armando Cruz Moo indicaron que la guanajuatense no ha cumplido lo que tanto pregonaba: una policía capacitada y moderna, porque sólo se ha dedicado a la vanidad en sus redes sociales y a sus viajes familiares, gastando el dinero del pueblo.


“Pensamos que una persona de fuera realizaría buen trabajo, pero ha quedado demostrado que no le importa la gente, ni los Municipios ni comunidades. Ahí tiene a dos generaciones nuevas de policías y en vez de llevarlos a nuestra zona, los mantiene en oficinas o en la capital”, añadió José Briceño.


Anel Mendoza Canché y Miriam Kú Dzib expresaron que, si la secretaria sigue paseando y no le pone seriedad a su labor al frente de la seguridad pública, este año será el más sangriento en la historia de Campeche.


Campeche no merece lo que está pasando, no tenemos vigilancia y la paz se perdió desde que entró este nuevo Gobierno. De continuar así, más adelante quienes manden en la entidad serán los del crimen organizado, advirtieron los pobladores.

Titular de la SPSC debe renunciar

HOPELCHÉN.— La ejecución de un ganadero en el Municipio de El Carmen es muestra de que la inseguridad en Campeche va en aumento y es preocupante, señaló María José Toraya Canul, dirigenta municipal del PRI, quien pidió a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), renunciar a su cargo por dignidad.


En lugar de Marcela Muñoz —añadió— debe estar un campechano que ame a esta tierra, viva en Campeche, vele por los intereses de las familias campechanas y se preocupe por la seguridad, no sólo de la capital, sino de todos los Municipios.


A Marcela, por ser fuereña, no le interesa Campeche y en su trabajo sólo ha demostrado ineptitud pues en este periodo de Gobierno ha aumentado la inseguridad y las familias viven con temor, abundó.
Por ello, exhortó a la funcionaria a renunciar a su cargo, pues la oportunidad que ha tenido para trabajar por la seguridad de los campechanos la ha desaprovechado.


Por su parte, el fiscal Renato Sales Heredia sólo cobra su sueldo sin dar resultados y siempre sale con lo mismo de que se está avanzando en las investigaciones, pero sólo se ha dedicado a perseguir políticamente a funcionarios de la anterior administración, lamentó Toraya.


Finalmente, la priísta pidió a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que deje los viajes constantes por el país para acompañar a Claudia Sheinbaum, porque los campechanos aún esperan resultados, aunque hasta el momento no los hay.

¡Comparte esta nota!