Tribuna Campeche

Diario Independiente

Oculta Cinthya gasto de Carnaval: regidora

Niega información el director de Desarrollo Social, Fernando Chan

SEYBAPLAYA.— ¿Cuál es el miedo? ¿A qué le temen?, cuestionó la regidora de Derechos Humanos, Karina Pinzón Valencia, en relación a la solicitud de información sobre las erogaciones por el Carnaval y otros asuntos, la cual le fue negada.


Acudió con el director de Desarrollo Social y Económico, Fernando Chan Navarrete, quien le negó la información en relación con su puesto de trabajo, argumentando que no es su jefa.
“Tuve la osadía de preguntarle cuál era el importe del presupuesto del área de Educación, Cultura y Deportes, el cual tiene a su cargo.


“Asimismo, cuánto fue el recurso destinado para el Carnaval y cuánto era lo que se le iba a dar a los reyes y él me contestó de forma grosera y déspota que no tenía por qué darme ninguna aclaración, porque no soy su jefa.


“Le respondí que tenía toda la facultad para hacerlo porque los regidores aprobamos el presupuesto, pero que tenía razón en no ser su jefa, porque no contrataría a gente inhabilitada, y velaría porque los programas lleguen a todas las personas, cosa que no ocurrió cuando él ocupó en años anteriores el mismo cargo”, externó.


Pinzón Valencia declaró haber externado el asunto a la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera, derivado a su preocupación por el manejo de los recursos, y a pesar de invitar a Fernando Chan a junta de Cabildo, nunca se presentó. “¿Qué ocultan?”, cuestionó.

LA MANTIENEN EN LA BANCA
La regidora aseguró que las directrices que empleó la Administración la mantienen en la banca a diferencia de otros regidores, únicamente por ser de oposición.


“Me mantienen sentada. Tengo tapado el camino para hacer cosas. Recién cambiaron a la directora del DIF, que era la única persona del patronato con la que tenía comunicación.


“Hace cinco meses gestioné una silla de ruedas, ya hasta se murió la persona y nunca llegó lo que pedí.
“No he vuelto a pedir apoyo en el Ayuntamiento, porque la única vez que lo hice me lo negaron, por eso, todo en lo que puedo ayudar sale de mi bolsa.


“Pero hay regidores como es el caso de Manuel Zenón Uc Reyes que hacen proselitismo con el dinero del Ayuntamiento, al ser presidente del partido, y todo lo que pida se lo dan sin problema, mientras que a mí no me dan nada que no me cobren”, recriminó.

¡Comparte esta nota!