Tribuna Campeche

Diario Independiente

No ayuda Layda ante estragos en ganadería

CHENEROS DEMANDAN PACAS DE FORRAJE Y SUBSIDIOS PARA LLEVAR AGUA A POTREROS

HOPELCHÉN.— La sequía anticipada ya causó estragos en la ganadería, pero hasta el momento la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no ha ayudado a productores de la Asociación Ganadera Local de Hopelchén (AGL) con pacas de forraje para alimentar al hato, ni con subsidios para llevar agua a los potreros.


Señaló lo anterior Juan Manuel Herrera Moo, dirigente de la agrupación, al precisar que la AGL está conformada por 126 socios y más de cinco mil reses, que ya están bajando de peso por falta de comida.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), no ha informado sobre programas para enfrentar este periodo de estiaje, que está pegando fuerte en la región chenera, lamentó.
“Se esperan tiempos más difíciles para el sector ganadero del Municipio, y no se descartan muertes de animales por falta de agua y alimento”.


Esperamos —agregó— que la gobernadora implemente un programa emergente para esta temporada, porque al momento no hay ninguno. En años anteriores había respaldo a los ganaderos cheneros, tanto organizados como independientes.


En la ventanilla de la SDA en Hopelchén los encargados informaron que no hay programas para apoyar a los ganaderos con pacas de forraje.

¡Comparte esta nota!