Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestarán en la capital por atraso en trabajos de calle 8

TENABO.— Vecinos de la calle 8 de esta ciudad amenazaron con plantarse en Palacio de Gobierno, para denunciar el atraso de más de dos meses en la construcción y rehabilitación de la vialidad, desde la arteria 6-A del Centro hasta el cementerio, entre la colonias Procesadora y Ana María Farías.


El enojo aumenta ante el repunte de enfermedades respiratorias en la población, debido al polvo. Antes, los trabajadores dejaron montones de material que impedía el paso; luego de que vecinos alzaron la voz el sascab fue tendido pero ya pasaron más de 15 días y no se realiza la pavimentación.


Jesús Perera Dzul, Moisés Perera, Juan Diego Perera Concha, Ismael Dzul Ku y Manuel Martínez León, entre otros, exigieron a las autoridades y a la constructora concluir los trabajos. “Desde hace más de dos meses dejaron en pésimas condiciones la calle y nos hemos estado enfermando por tanto polvo”.
Que intervenga la gobernadora Layda Elena Sansores San Román o nos tendremos que quejar en el Palacio de Gobierno, dijeron.


Rafael Estrella Cupul resaltó que, además del polvo y las enfermedades, otro problema grave es la falta de agua, porque al no terminar los registros no pueden conectar las tuberías. El desabasto afecta a decenas de familias.


Carlos Mena Euán dijo que están conscientes de los perjuicios que causan las obras, pero en este caso la empresa encargada no tiene fecha para retomar los trabajos y concluirlos.

¡Comparte esta nota!