Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin liquidación; exigen a Layda cumplir promesa

Hartos de las burlas e injusticias, extrabajadores del Ayuntamiento de Palizada protestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir a la gobernadora Layda Sansores San Román que cumpla su promesa de campaña de solucionar la demanda por más de 40 despidos injustificados o de lo contrario bloquearán la carretera de acceso al Pueblo Mágico.


Los extrabajadores despedidos injustificadamente acudieron al Palacio de Gobierno para intentar buscar un diálogo con la gobernadora, pero fiel a su costumbre no los recibió y ni siquiera se encontraba en su despacho en el cuarto piso.


Los manifestantes que dijeron ser simpatizantes de Morena y seguidores de Layda Sansores, por quien votaron para llegar al poder, exigen el pago de sus liquidaciones tras ser despedidos hace cinco años como empleados de la Comuna paliceña.


“Somos gente de Morena, caminamos con Layda Sansores, tenemos pruebas que estuvimos con ella, queremos ver si nos ayuda ahora que está en el poder. Incluso cuando fue a Palizada en campaña se le entregó copias de las demandas y se comprometió que si ganaba la gubernatura, les daría solución”, expusieron.


Indicaron que desde hace cinco años han luchado para que las autoridades laborales emitan una resolución respecto a las demandas por despido injustificado, pero a la fecha sólo han recibido engaños y burlas.


Manifestaron su inconformidad por la presunta complicidad del Tribunal Laboral y la alcaldesa Ángela Cámara Damas, a quien parece están protegiendo y da largas a los trabajadores que fueron cesados.
Precisaron que eran alrededor de 200 los extrabajadores afectados, sin embargo, la mayoría recibió el pago de sus liquidaciones, sólo quedan 40 personas que se encuentran entre la injusticia y la discriminación, pues no han recibido respuesta a sus demandas.


Advirtieron que de no tener respuesta o solución a sus demandas, tomarán medidas drásticas como el bloqueo de la carretera que afectará la llegada de participantes en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo a realizarse en el Pueblo Mágico del 31 de marzo al 2 de abril.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!