Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Marcela Muñoz que se ponga a trabajar

SECRETARIA SÓLO VIAJA Y PRESUME FOTOS; ¿Y LA CAPACITACIÓN A POLICÍAS?   

HECELCHAKÁN.— Urge que la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, se ponga a trabajar para mejorar las corporaciones policiacas de los Municipios, principalmente en materia de capacitación en derechos humanos y servicio ciudadano, demandaron vecinos encabezados por Héctor Dzib Cahún, Rosy Uhú May y Wilibaldo Dzul Collí.


Lo anterior, porque ante el desinterés de la citada funcionaria foránea, “quien se la pasa viajando y tomándose fotos para presumirlas en sus redes sociales, los elementos policiacos no reciben instrucción para tratar a la ciudadanía de manera correcta”.


Wilibaldo Dzul Collí denunció que ante la falta de cursos de formación, fue víctima de agresión en la comandancia y le arrebataron 23 mil pesos.


Ayer, frente a la comandancia de la ciudad se reunieron policías y autoridades locales para hablar de lo ocurrido el domingo pasado y por lo cual Asuntos Internos ya investiga al personal de guardia.


El secretario del Ayuntamiento, Jorge Cohuó Maas, y el comandante Erick Saravia Alcocer, charlaron más de 40 minutos con los gendarmes, para recalcar que la policía debe estar a favor de la ciudadanía.


Los ánimos se calentaron por el supuesto robo a Dzul Collí, quien fue llevado al hospital para ser atendido por los golpes recibidos.


Por ello, los ciudadanos exigieron a Muñoz Martínez ponerse ya a trabajar, dejar sus viajes y programas inútiles, para brindar a los policías capacitación y frenar abuso de autoridad. Este atraso es culpa suya por no hacer bien su trabajo, sentenciaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!