Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se burla Layda de los lecheros de Candelaria

CERRADO CENTRO DE ACOPIO CUYA INVERSIÓN FUE 3.2 MDP

Nuevamente la gobernadora Layda Sansores San Román se burla de los productores de lácteos, porque el centro de acopio lechero que inauguró en Candelaria a mediados de diciembre no funciona.
Sansores San Román anunció inversión de 3.2 millones de pesos en las instalaciones, en beneficio de 40 productores.


Los productores Gabriel Gómez Ovando, Samuel Reyes Méndez y Luis Arsenio Fernández López expusieron que Layda aseguró que con el centro de acopio se incentivaría la producción lechera de la región e impulsaría la reactivación económica del sector ganadero.


Incluso en esa ocasión que también realizó una visita relámpago antes de desaparecer por más de tres semanas del Estado, estuvo acompañada del director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, quien aseguró que la actividad lechera llegaría hasta donde la Unión Ganadera lo quisiera.
Sin embargo, dijeron, no sabemos qué sucedió, pero el acopio después de la inauguración quedó nuevamente cerrado.


Asimismo, la gobernadora señaló que el centro de acopio ayudaría a los productores de la región a tener un lugar más cercano donde almacenar la leche en condiciones estables con sistema de enfriamiento, pero han pasado más de dos meses y no ha funcionado.


“Quienes nos dedicamos a esta actividad, seguimos padeciendo para comercializar nuestros productos. La mayor parte de la leche la vendemos a las queserías que existen en el Municipio, pero no es suficiente.
“Exigimos el funcionamiento del centro de acopio, porque a como se ve la situación sólo sirvió para tomarse la fotografía y justificar una inversión de 3.2 millones de pesos en la supuesta rehabilitación integral”, manifestaron.


Según detallaron en ese acto, cuenta con cuarto de máquinas, dos tanques de almacenamiento con capacidad de hasta 18 mil litros de leche, planta de emergencia en caso de cortes de energía eléctrica.
Asimismo, área de descarga y un laboratorio que permitirá el análisis de grasas, proteínas y células somática

¡Comparte esta nota!