Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestarán por falta de agua en Dzitbalché

ALCALDE NO PRESIONA A EMPRESAS

DZITBALCHÉ.— A poco más de dos semanas de peregrinar en busca de agua para aseo personal y los quehaceres del hogar, vecinos de los barrios San Felipe, Chaclol, La Estrella, San Román y Puliaxché amenazaron con protestar contra el alcalde morenista Roberto Herrera Mas, a quien acusan de no presionar a las empresas contratadas por el Gobierno del Estado para concluir la rehabilitación de la red de tuberías que inició hace casi un año.


Molestos ciudadanos, entre ellos Jairo Pérez Canché, José Canché Ku y Eunice Canché Pech, mencionaron que el sistema anterior estaba mejor. Supuestamente cambiaron las tuberías pequeñas por unas más grandes para mejorar el fluido del agua, pero no está funcionando, manifestaron.


En otros Municipios las autoridades surten de agua a las familias cuando los equipos de bombeo se dañan o se queman, pero en Dzitbalché los funcionarios están más ocupados en promocionar a Claudia Sheinbaum, por indicaciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que en atender a la población, denunciaron.


Esta situación nos obliga a organizarnos para tomar el Palacio y exigir el restablecimiento del servicio de primera necesidad. La demanda de agua aumenta además debido a la temporada de calor, coincidieron.
El alcalde no ha visitado a los vecinos que no cuentan con el vital líquido, como los de la calle 29 entre 18 y 20 del barrio San Felipe, quienes a diario tienen que acarrear botellones para llenar sus contenedores.
Las quejas también han inundado las redes sociales, donde culpan al Gobierno Estatal de contratar empresas “patito”.

¡Comparte esta nota!