Tribuna Campeche

Diario Independiente

Olvidados artesanos de Layda y de Ángela

PALIZADA.— Los artesanos paliceños Josefina Gámez García, María Naal Jiménez, Reyna Arcos Sánchez, José Hernández Vásquez, Eloísa Méndez Torres, y Leonor Contreras Vásquez, coincidieron que tanto la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, como la autoridad municipal, Ángela Cámara Damas, les juraron durante las campañas entregarles apoyo en caso de ganar, situación que al final de cuentas no sucedió, tal parece que se les olvidó.


A un año 8 meses de que Sansores San Román, tomó el cargo de gobernadora del Estado, nunca ha regresado a la Perla de los Ríos, Palizada, Pueblo Mágico. “Sólo la vimos en campaña prometiendo que en caso de ser gobernadora apoyaría a los sectores agrícola, ganadero, pesquero y a nosotros los artesanos, a través de bajar recursos y programas de la Federación.


Desafortunadamente cuando Layda Sansores cumplió su objetivo se le olvidaron sus promesas de campaña, como regresar a Palizada, dejando en el abandono a los artesanos, así como a otros sectores, y tampoco sin bajar recursos ni mucho menos programas.


Ante lo anterior, los artesanos por nuestros propios recursos compramos material de bordado, pintura, madera y tela, para elaborar blusas, bordar sombreros, y herramientas para el tallado de madera, sin ningún apoyo de las autoridades tanto estatal como municipal.


Sin embargo es indudable que necesitamos apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, porque deben de contar con un apartado a favor de los sectores primordiales.


Comentaron también que la presidenta municipal Cámara Damas, en todo su tiempo de gestión tampoco ha apoyado a los artesanos, o integrarnos a algún programa de beneficio para poder crecer nuestros negocios.

¡Comparte esta nota!