Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pisotea Layda a trabajadores

INSPECTORES DEL IET QUITAN MOTO A ALARIFE Y LE COBRAN 40 MIL PESOS DE MULTA

HECELCHAKÁN.— “La gobernadora Layda Elena Sansores San Román nos está pisoteando a través de sus funcionarios, quienes sólo andan fregando a la gente que sí trabaja y no tiene vida de lujos ni de paseos”, expresó molesto el alarife Carlos Efraín Maas Poot, al acusar que inspectores del Instituto Estatal de Transporte (IET), vestidos de civiles, llegaron a Hecelchakán para “robar” vehículos.

Maas Poot


Explicó que el pasado domingo retornaba a Dzitnup, su comunidad, con su triciclo adaptado donde llevaba material de construcción. A la altura del puente de la maquiladora, a orillas de la carretera federal, fue detenido por los inspectores del IET, quienes le quitaron su unidad de trabajo con el argumento de que necesitaba permiso.


Esos funcionarios solicitaron una grúa de Calkiní para remolcar mi vehículo a dicho Municipio, porque aunque en Hecelchakán existe un corralón municipal, dijeron que tienen convenio con la empresa Milo, explicó.


Ahora para recuperar su moto adaptada Itálika 180, de color azul con negro y placas de circulación 78GLN9, tiene que pagar el traslado al corralón, los días que permanecerá en dicho lugar y 40 mil pesos de multa que impuso el IET. Esto es un robo, manifestó.

¡Comparte esta nota!