Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pozos Lanz se burla de padres de familia

Exigen auditoría por obras inconclusas en la “Francisco I. Madero”

VENUSTIANO CARRANZA, Candelaria.— El secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, se burla de padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”. No aclara por qué no se ejerció todo el recurso aprobado en obras.

García Chaga

Así lo denunció la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Candelaria García Chaga, y exigió auditar a la Secretaría de Educación (Seduc).

“Pese a que nos manifestamos, nunca enviaron a personal a dialogar, sólo estuvo el supervisor.
“No hubo alguna respuesta sobre nuestra demanda que es que cumplan con aplicar los recursos que ya habían sido autorizados.

“Decidimos levantar el plantón para no afectar la educación de nuestros hijos, pero la Auditoría Superior de Federación (ASF) debe intervenir.

“Mientras tanto, con nuestros propios recursos nos estamos organizando para pintar mesas, sillas y salones, porque queremos que nuestros hijos estudien en condiciones óptimas”, aseveró.

Casi una semana los paterfamilias tomaron la escuela para exigir a la Seduc ejercer un millón 55 mil 803 pesos con 97 centavos, que fue aprobado dentro del programa federal “Escuelas al 100”. Dejó los trabajos a medias.

De acuerdo al documento entregado a TRIBUNA a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche se informó que el monto, bajo la licitación l0-904032998-E39-2021 se emplearía en la rehabilitación de espacios educativos en dicha escuela.

Los trabajos estaban a cargo de la empresa Construcciones de Inmuebles Comerciales, Institucionales y de Servicios, representada por William Jair Ruiz Medina.

Impermeabilizaron techo, repararon algunas banquetas agrietadas y cambiaron instalaciones eléctricas. Sin embargo, dejaron obras inconclusas.

¡Comparte esta nota!