Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo funcionan dos patrullas en Calkiní

Averiados tres vehículos

Mientras la inseguridad crece en el Municipio de Calkiní, la comandancia policiaca apenas cuenta con dos patrullas para las labores de vigilancia, denunciaron ciudadanos encabezados por Francisco Javier Cen Chi y Ediberto Tamay Chi, quienes sostuvieron que tres unidades permanecen descompuestas desde que inició el 2023.


A casi dos años del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que preside la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, no ha mejorado el parque vehicular, ni las estrategias para mantener la tranquilidad en este y demás Municipios.


La ciudadanía no recibe respuesta oportuna a sus llamados de auxilio, porque sólo hay dos unidades para prestar el servicio en todo el Municipio, subrayaron.


La secretaria, a pesar de conocer las condiciones del parque vehicular, no ha hecho nada por reparar las tres unidades que están averiadas, aunque se sigue reportando consumo de combustible, reprocharon.


Denunciaron que los elementos no han recibido una sola muda de uniforme, ni del Estado ni del Municipio, desde hace más de un año.


En Calkiní sólo funcionan las patrullas 550 y 602, ya que tres están fuera de servicio: la 408 que permanece varada en la Dirección de Seguridad Pública, así como la 206 y la 471 que están en un taller mecánico de Nunkiní, detallaron los ciudadanos.

PÉRDIDAS MATERIALES


Llamadas de atención y hechos de tránsito con pérdidas materiales, reportó la Policía Municipal en la primera semana de las vacaciones de Semana Santa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!