Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se burla Fonatur de calkinienses

Vecinos de San Francisco y Montecristo paralizaron de nuevo el Tren Maya por incumplimiento de acuerdos.

CALKINÍ.— A una semana de haber firmado una minuta con encargados del Tren Maya, vecinos de los barrios San Francisco y Montecristo paralizaron de nuevo los trabajos por considerar que sus demandas no están siendo cumplidas y las autoridades sólo se están burlando de los calkinienses.

Santiago Chin Aké, Teresa del Socorro Naal Tun, Paulino Chim Moo, Concha Kantún, Manuel Jesús May Aké, Ernestino Euán Huchim y Raúl Ángel Balam manifestaron que tras los acuerdos suscritos hace días, las autoridades no han modificado el proyecto inicial.

“Fuimos claros en señalar que el paso del Tren Maya causará afectaciones al tránsito de los pobladores, y las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se comprometieron a hacer las adecuaciones necesarias, sin embargo, no ha habido ningún cambio”, enfatizaron.

Respaldados por el comisa-

rio ejidal Santiago Ku Chab, señalaron que determinaron cerrar los puentes hasta que les den una solución definitiva. Los accesos a las viviendas y parcelas no son los adecuados y provocarán afectaciones en un futuro, subrayaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que verifica frecuentemente el tramo del Tren Maya, pero aún no se da cuenta de los problemas que han creado las empresas por una mala planeación, finalizaron.

¡Comparte esta nota!