Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empleados del Tren Maya ignoran reglas de vialidad, acusa comisario

QUE INTERVENGAN GENDARMES PARA PREVENIR ACCIDENTES

CALKINÍ.— Empleados de la obra del Tren Maya violentan las reglas de vialidad, esto se puede ver a plena luz del día y donde ellos transiten.


Fue captada una unidad de tres toneladas trepada sobre el embanquetado, mientras que los trabajadores retiraban dinero de un cajero.


En la calle 20 entre 15 y 17 en pleno centro de la ciudad, la Ford F-250 blanca con placas de circulación TB-2186-K se parqueó cerca de una tienda, pero con las ruedas del lado derecho sobre el embanquetado.
Se enojaron personas que observaron la acción de estos trabajadores de empresas contratadas por Fonatur.


El comisario ejidal, Santiago Ku Chab, dijo que no sólo choferes de estas unidades violan las leyes de tránsito y vialidad, de igual forma lo hacen los de volquetes que llevan el material de relleno para los trabajos del mencionado proyecto.


Por transitar a exceso de velocidad han ocasionado múltiples accidentes en el Municipio, donde lamentablemente se han reportado algunas víctimas mortales.


Sin embargo, no hay ninguna autoridad que regule a estas unidades. Puede ser que el personal tenga algún convenio con la Policía Municipal, ya que en repetidas ocasiones se ha reportado a las autoridades el exceso de velocidad, pero no intervienen.


“Es verdad que el proyecto debe concluir en diciembre, pero no por ello deben rebasar los límites de velocidad los camiones de volteo, ya que dentro de la ciudad, transitan muchos mototaxis con alumnos, incluso familias completas”, apuntó.


El comisario exigió a las autoridades policiales actuar contra conductores de unidades que rebasen los límites de velocidad y no respeten las señales de tránsito.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!