Tribuna Campeche

Diario Independiente

A Lemus Orozco no le interesa seguridad

No contrata más policías y raciona el combustible

ESCÁRCEGA.— Al alcalde Silvestre Lemus Orozco lo que menos le interesa es combatir la inseguridad. Antes de que asumiera el cargo se coludió con delincuentes, les paga impunidad, los convirtió en constructores e incluso los mantiene como aviadores en su Gobierno.


Denunció lo anterior Uziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de la agrupación Redes Ciudadanas.
Dijo que lo que menos quiere el edil es invertir para la contratación de policías, pese a que las autoridades estatales han dicho que le corresponde al Ayuntamiento.


Y si bien la Secretaría de Seguridad se lava las manos en ese asunto, sí designa al comandante. Ocurre juego de intereses, en el que sale perdiendo la población.


Por esa razón cada día hay más inseguridad. No obstante, la Comuna tiene responsabilidad en la seguridad, y debe contribuir en la contratación de elementos, porque los que hay son insuficientes.


Siempre se ha insistido en la necesidad de tener más elementos y patrullas, pero ninguna instancia de Gobierno da respuestas. Y el otro asunto, es que la Comuna raciona el combustible, que resulta insuficiente para realizar patrullajes en colonias y ejidos, siendo un factor que contribuye a mayor inseguridad, dijo.


Por otra parte, los comerciantes de la colonia Morelos, Germán Antonio López y Jacinto Javier Andrade, reconocieron que la mayoría de los elementos policiacos son adultos mayores, otros carecen de preparación y algunos son señalados con vínculos de grupos delictivos.


A la Secretaría de Seguridad y al Ayuntamiento les resulta fácil minimizar los problemas, en vez de dar soluciones y mantener segura a la población.


El Municipio, añadieron, debe tener elementos frescos en la Policía, pero, de ninguna manera permitir que se refuerce con gendarmes estatales, porque sólo llegan a cometer desmanes, para luego ser cambiados a otros lugares

¡Comparte esta nota!