Tribuna Campeche

Diario Independiente

No se preocupa Layda por la salud de campechanos

Denuncian pacientes desabasto de medicamentos en Dzitbalché

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román no se preocupa por la salud de los campechanos, pues una vez más el Centro de Salud de la ciudad de Dzitbalché se quedó sin medicamentos, expresaron pacientes que acudieron para consultar debido a síntomas parecidos a los del Covid-19.


Patricia del Rosario Caamal, Óscar Chi Tamay y Lilia Canché Pech, entre otros, señalaron que recurrieron al nosocomio a causa de fuertes dolores de cabeza y fiebre, sin embargo, al intentar surtir sus recetas se llevaron la sorpresa de que no hay fármacos, ni siquiera suero en sobres.


Por ello, hicieron un llamado a la gobernadora para que tome en serio el papel que le confirió el pueblo y vele por la salud de los ciudadanos, principalmente de las familias más vulnerables de la localidad.


Urge el abastecimiento de los medicamentos porque los anaqueles de la farmacia están vacíos, además no hay médicos las 24 horas como prometió en campaña, reprocharon.


Le pedimos a la mandataria que deje de despilfarrar el dinero del pueblo en propaganda política a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y trabaje para mejorar el sistema de salud del Estado que cada día empeora.


“Su prioridad debe ser invertir en la salud de los campechanos, no en campañas políticas”, manifestaron.

¡Comparte esta nota!