Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian abusos en facultad de UAC

Estudiantes exigen a rector que investigue

ESCÁRCEGA.— Alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de esta ciudad, adscrita a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), exigen al rector José Alberto Abud Flores que investigue presuntas arbitrariedades que se cometen en contra de los estudiantes.


En un escrito, los inconformes que omitieron sus nombres por temor a represalias, exponen que han sido acosados y amenazados para que no expresen la realidad que viven.


Afirman que los han intimidado, llamado la atención en privado y sufren humillaciones, lo que ha originado que algunos alumnos hayan preferido darse de baja de esa facultad.


“No nos identificamos porque corremos el riesgo de ser expulsados o de sufrir otro tipo de represalia”, abundaron.


Por alguna razón, la Dirección de la facultad ha negado permisos para asistir a congresos, lo que es importante para nuestra formación. Es una pena lo que ocurre en el campus, pese a que somos la razón del sector educativo.


“Otro de los problemas es que hay maestros y maestras que desconocen la forma de trabajar de nuestra universidad. No saben el manejo de la plataforma. Con ellos hemos sufrido maltrato, hostigamiento, acoso y cero flexibilidades. Tristemente el trato no es parejo, hay compañeros que se ven favorecidos”.


Estamos enterados, de muchas cosas que pasan y nadie dice nada. No hay atención en las áreas administrativas, vas para que te atiendan y aclaren dudas, pero el área parece sala de fiestas, siempre están desayunando o comiendo.


“De nuestro director lo único que puedo decir es que sólo una vez platiqué con él, porque nunca está. Puedo enumerar un sinfín de cosas, pero todavía somos varios los que de verdad queremos a nuestra facultad”.


Nuestra queja, va más en el sentido de que las autoridades no descuiden este campus, que investiguen muchos sucesos anómalos, porque las cosas no están para nada bien.


“Sabemos de docentes que ya se van de nuestra facultad descontentos y no se atreven a hablar. Incluso nuestra salud mental está en riesgo”.


“Hago este llamado, por favor. Pongan atención, que hablen con nuestros directivos para que se acaben el hostigamiento y la discriminación de género”.

¡Comparte esta nota!