Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engañan con entrega de fertilizante

Autoridades han cancelado 4 veces reparto simbólico

HECELCHAKÁN.— Aunque desde el año pasado fue anunciado que el Gobierno Federal dará fertilizante gratuito para la siembra de maíz, campesinos de Nohalal y Cumpich declararon que no saben ni la fecha ni cómo se realizará la entrega.


Los labriegos Gabriel Ac Yeh, Genaro Chan Gómez y Artemio Mena Chin manifestaron que se sienten engañados por las autoridades que estarán a cargo de la distribución.


“Mira, nos han cancelado las entregas simbólicas como cuatro veces, la última fecha que nos dieron era el 19, cuando vendría la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al final cancelaron. De todas maneras sólo venía para la foto porque la entrega sería en junio, es lo poco que sabemos”, dijo Ac Yeh.


Recordaron que el fertilizante otorgado el año pasado fue “más o menos funcional, pues hubo pérdidas en los cultivos al parecer por la mala calidad”.


Además, continuaron, hubo desorden por cuestiones políticas ya que entregaron más rápido los bultos a personas allegadas a Morena.


Los campesinos añadieron que aún no saben cuántos sacos recibirán, ni de la calidad del mismo, por lo que de nuevo temen inconsistencias.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!