Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se plantarán vecinos en casa de Karla Uc

No presiona a Fonatur para que concluya pavimentación de la calle 8

TENABO.— Enojados por la tardanza en la pavimentación de la calle 8 y las afectaciones a la salud, vecinos de la calle 8 y usuarios de redes sociales de Internet se organizan para protestar en la vivienda de la alcaldesa Karla Uc Tuz o en el Palacio Municipal.


La obra lleva cuatro meses paralizada, revelaron, y tacharon de incompetente a la presidenta por no presionar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que termine los trabajos.


Recordaron que la pavimentación fue ofrecida a Tenabo, como parte de los beneficios que dejaría el paso del Tren Maya en este Municipio. La población aprobó durante las consultas que la misma dependencia realizó.


Sin embargo, han pasado casi cuatro meses y la obra no concluye, mientras que aumentan los daños a la salud de los vecinos desde la calle 6-A del Centro hasta las cercanías con el ejido de Santa Rosa.


Y pese a la proximidad de la feria de mayo, lamentaron que a la alcaldesa no le interese la pésima imagen que Tenabo mostrará a los visitantes.


Por ello, a través de las redes, los vecinos entre ellos Lizbeth Chablé, Simón y Jesús Perera llamaron a la ciudadanía a sumarse a la próxima manifestación.


El plantón —publicaron— sería en casa de la presidenta Karla Uc Tuz o en el Palacio a fin de exigir la atención.


Lizbeth Chablé señaló que los más de 100 niños de entre 3 y 6 años del kínder de la zona han reportado aumento de enfermedades respiratorias a causa del polvo.

¡Comparte esta nota!