Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ultimátum de 24 horas a Fonatur en Tenabo

Exigen vecinos concluir obra de pavimentación en la calle 8

TENABO.— Por el atraso de más tres meses en la pavimentación de la calle 8 en la ciudad, decenas de residentes se manifestaron contra las autoridades municipales y los directivos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y lanzaron un ultimátum de 24 horas para resolver el problema o iniciarán el bloqueo total del acceso.

Durante marcha en la vía 8 y manifestación en Palacio, los pobladores acusaron a la alcaldesa Karla Uc Tuz de incompetente para mediar con las autoridades federales.


Y es que como consecuencia de la referida obra inconclusa en esta vialidad, una de las más importantes, restos de material de construcción y polvo han provocado padecimientos respiratorios a las familias y afectaciones económicas a los comerciantes, según acusaron Rafael Estrella Cupul, Lizbet Pool Chablé, Ismael Dzul Ku, Milda Moo Miis, Rubí Calán y Rafael Perera Dzul Diego Perera Cach, quienes encabezaron la marcha de protesta.


Recriminaron la falta de acción de la alcaldesa, Karla Uc Tuz, al acusarla de incompetente para mediar con las autoridades federales y dar solución al problema, por lo que también arremetieron contra representantes del Fonatur, quienes intentaron detener la protesta, pero se vieron superados por los manifestantes.


Tuvo que intervenir el comisario ejidal, Alonso Euán López, para intentar calmar los ánimos y ofrecerse como mediador ante los responsables de Fonatur. Sin embargo, no tuvo mucho éxito porque entre gritos, reclamos, consignas e insultos a las autoridades, los afectados dieron plazo de 24 horas para acordar una resolución o frenarán el paso por la Calle 8.


De acuerdo con los afectados, la vía sin concluir inicia desde la calle 6-A hasta el Centro de la localidad, por lo que el grupo empezó su marcha desde el cementerio cercano al ejido de Santa Rosa para luego caminar sobre la carretera hasta la zona céntrica.


Al encono popular se sumaron comerciantes que han visto dañados sus negocios por la caída en la afluencia de clientes, precisamente por las deplorables condiciones de la calle.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!