Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay luz ni agua en 4 comunidades cheneras

CFE no interviene, Chunyaxnic uno de los poblados afectados por la falta de servicios básicos.

HOPELCHÉN.— Desde las tres de la tarde del viernes, varias comunidades de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, al norte del Municipio, se quedaron sin electricidad y agua potable.

Se trata de los poblados de Katab, Xcalot Akal, San Bernardo Huechil y Chunyaxnic. Y aunque las autoridades de esos poblados pidieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta las 13:00 horas de ayer sábado, tras casi 24 horas, no se había restablecido ningún servicio.
La inconformidad de los cheneros aumentaba conforme pasaban las horas, incluso inundaron redes sociales con quejas contra la Comisión Federal de Electricidad.

Juan Carlos Chablé, usuario de la comunidad de Katab, dijo que además de la energía eléctrica, la localidad con más de 500 habitantes también se quedó sin agua. Comerciantes de carnes frías fueron afectados.

Chunyaxnic tampoco contaba con energía eléctrica y agua. Por la noche se tenía programado un baile popular. En Bolonchén de Rejón el viernes por la noche inició la Feria del Maíz y no hubo problemas eléctricos.

¡Comparte esta nota!